Productos Maysc

Desarrollo e Implementación de Sistema ERP

Productos Maysc

Productos Maysc es una empresa que se encarga de la elaboración de productos derivados del maíz, tales como tostadas, frituras, etc. Sin embargo sus procesos de control de inventarios, entregas y lineas de producción se llevaban a mano, o en el mejor de los casos en hojas de cálculo electrónicas. Todo esto tomando preciado tiempo que pudo haber sido invertido en tareas más productivas.

Objetivos del Proyecto

  • Reducir los tiempos de contabilidad
  • Aumentar la productividad de los empleados
  • Reducir la merma de producto debido al poco control
  • Agilizar las entregas de producto a los clientes
  • Tener métricas en tiempo real para tomar decisiones estratégicas

Requerimientos

  • UX y Prototipos
  • Data Analytics
  • Mejora de Procesos
  • Diseño Web
  • Implementación de Back End

Fase 1: Entender los Procesos

Todo empezó realizando una consultoría a la empresa, en ella nos percatamos que muchos de sus procesos administrativos eran hechos a mano, lo cual generalmente consumían demasiado tiempo y eran muy susceptibles a errores.

Nos dimos a la tarea de entrevistar al gerente y demás colaboradores que eran parte del proceso de producción, todo esto para entender cual era su forma de operar y poder proponer soluciones integrales que se alineen a su estrategia de negocios.


Fase 2: Prototipos y uso de la tecnología

Debido a la madurez tecnológica de la empresa sabíamos que nuestro producto tenia que ser agnóstico a la tecnología, es decir trabajar a la perfección en diferentes plataformas y condiciones de conectividad; por ejemplo algunas veces se tenían que hacer entregas a clientes ubicados en zonas remotas donde la conexión a internet no era muy buena por lo que la interfaz y el funcionamiento tenia que utilizar pocos datos.

Con la información recabada en las entrevistas se realizaron mapas de procesos, los cuales fueron analizados para poder idear los nuevos procesos que beneficiarían al cliente; de ahi nos movimos a los prototipos los cuales fueron realizados basándonos en principios básicos de la interacción hombre-máquina, todo esto para que los colaboradores de Maysc no tuvieran dificultad en adaptarse al nuevo sistema.


Fase 3: La mejora continua

Todos nuestros productos son realizados con mejoras incrementales y continuas, pero para que esto sea posible es necesario tener contacto constante con el cliente.

Establecimos reuniones con los trabajadores de Maysc para escuchar sus problemas y preocupaciones sobre el sistema, con esta retroalimentación iterábamos constantemente en el proyecto para obtener un software más completo y fácil de usar.



Resultados del proyecto

0%

Mejora de la Productividad

0%

Eliminación de Redundancia en Contabilidad

0%

Mejora en Confiabilidad de los Datos